jueves, 6 de septiembre de 2012

Módulo 2 – Reflexión: Planificación Curricular


Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:

Trabajar con este enfoque de proyecto, en un comienzo es diferente y más dificil, en comparación con los otros enfoque curriculares que usamos. Sin embargo, vale la pena implementarlo y ponerlo en práctica. Por ejemplo, comentaba con los colegas del curso y el cordinador, ¿si esta propuesta es muy buena, por qué el MED, aún lo ha tomado como política de estado?... He ahí las razones que haya, pero sin querer llegar a concensos, inicié mi trabajo de planificación. La idea de mi proyecto la tenía clara, los contenidos contenidos también, las estrategias y productos, igual; pero el formulado de interrogante me costó un poco, que al fin para estar conforme cómo quedarían tuve que pensar mucho y volver a repensarlo de tal amnera puedan oreintar la intencionalidad y sentido que los estudiantes podrían asumirlo, lo que les enseñe, a partir de ello.

De otro lado, también hacer este trabajo, implica dedicación en cuanto a los isntrumentos que usaría para evaluar lo que enseño. De ahí que he visto, que este enfoque nos brinda una enorme variedad de instrumentos ha planificar con ayuda de las TIC, para evaluar al inicio, durante y después, los aprendizajes, desde las dimensiones individuales y colectivas, incluso respetando y valorando sus diferencias individuales.
Mg. Jorge Espinoza Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario